Dennis Giler y Armando Solís marcaron los goles que frenan la crisis deportiva de River Ecuador. El cuadro rojo se impuso de visita 0-2 ante el Defín en el estadio Jocay, por la fecha 8 de la primera etapa del campeonato nacional.

Luego de cinco jornadas y la salida del argentino Marcelo Trobbiani de la dirección técnica, el cuadro de la Fuerza Roja del Guayas se reencontró con la victoria, pero continúa en la última posición de la tabla -con 6 puntos-. Aún tienen un partido diferido de visita ante Liga de Quito.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti tomó el mando de la plantilla el pasado jueves, pero este sábado en el banquillo estuvo Aldo Mariano; mientras que la hinchada de la escuadra manabita al final del partido pidió la salida del argentino Fabián Bustos.

Desarrollo del compromiso

En los primeros 20 minutos del duelo, ambos equipos tuvieron problemas para elaborar su juego por la fuerte marca que aplicaron sus centrocampistas y defensas.

El panorama cambió con la falta penal que el defensa Beder Caicedo cometió sobre el delantero Gustavo Asprilla, quien se perfilaba para sacar un remate a la portería de Rolando Ramírez (33m).

Dennis Giler cobró la falta y puso el 1-0 con un fuerte disparo con la pierna derecha (34m) y esto provocó la desconcentración de la plantilla manabita.

A los 35m, el defensor Elvis Bone no logró despejar un pase y el atacante Armando Solís se aprovechó de esto para poner el 2-0.

La etapa etapa complementaria estuvo marcado por el juego brusco y la desesperación de los manabitas. En varias oportunidades, los delanteros cetáceos remataron al arco de Alexis Tenorio en fuera de juego.

Sobre el final, el centrocampista Flavio Caicedo detuvo con una fuerte entrada a Geovanny Caicedo y salió expulsado con tarjeta roja (80m).

Fuente El Universo