Delfín sigue en alza y este sábado dio el tercer golpe de autoridad al vencer por 1-0 al Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui.

Tras doblegar de forma indiscutible a Liga de Quito y Emelec, Independiente se convirtió en la nueva víctima del cuadro cetáceo, sexto en la tabla con 16 unidades, y empecinado en recuperar terreno bajo la tutela del DT Fabián Bustos.

Un gol de Pedro Perlaza, con complicidad del arquero Hamilton Piedra que falló al atrapar el esférico, puso en ventaja al elenco manabita en el minuto 58m, decretándose así el único tanto del partido.

Perlaza probó desde fuera con un tiro a media altura que no pudo contener Piedra, escapándosele la bola de entre los brazos.

Delfín se impuso también gracias a la gran jornada que tuvo el arquero Pedro Ortiz, clave en atajadas y paradas ‘in extremis’, incluso arriesgando su físico para mantener el cero en su pórtico.

Asimismo los del valle que no fueron contundentes en los últimos metros.

Ortiz brilló principalmente en el segundo tiempo, desde el arranque, despejando un zapatazo de Michael Estrada desde fuera del área (47m).

Antes, a los 45m, Billy Arce por poco sorprende con un tiro colocado que se fue a centímetros del primer palo.

Estrada volvería a ser protagonista en el 54m al controlar de buena manera un pase profundo, pero en la definición, dentro del área, no estuvo preciso.

Después reapareció Maxi Barreiro rematando de primera un lanzamiento de esquina, mandando el balón cerca del segundo palo (57m).

Pero los planes se vendrían al piso cuando Pedro Perlaza probó desde fuera con un tiro a media altura que se le escapó de las manos al golero Piedra (58m); mientras su colega Pedro Ortiz se convertía en un cerrojo, despejando un potente tiro libre de Fernando León (71m).

El local no se daba por vencido y buscaría a los 81m con un centro al segundo palo que no consiguió conectar Billy Arce.

Y sobre el final, a los 83m, Ortiz se lució con una espectacular atajada cerca de la línea de gol, tras un remate de cabeza de Barreiro. El guardameta terminó tendido en el piso, asistido por los médicos.

 

Alineaciones:

Independiente: Piedra; Segovia, Shunke, León; Méndez, Pellerano (Mejía, 85m), Cangá, Rivera (Estrada, 45+1m), J. Corozo (W. Corozo, 55m), B. Arce; Barreiro.

Delfín: Ortiz; Perlaza, Luna, H. Cangá, Gutiérrez; Godoy, Piñatares, Bolaños (Romero, 89m), Patta (Mera, 71m), Chicaiza; Congo (L. Cangá, 86m).

Árbitro: Guillermo Guerrero.

Estadio: General Rumiñahui.