Delfín jugando en la ciudad de Portoviejo y con un jugador menos  todo el segundo tiempo, derrotó sin problemas  1-0 a Barcelona en el estadio Reales Tamarindos  alcanzando la punta del torneo con 7 puntos y +3 de gol diferencia.

El gol lo convirtió  a los 21 minutos Jacob Murillo al conectar un certero cabezazo luego de recibir un centro desde el costado derecho.

El cotejo se jugó con una cancha en mal estado lo que influyo para la derrota del campeón que no atinó a reaccionar tras el gol marcado por su rival, más cerca del segundo estuvo Delfín que Barcelona de empatar el encuentro.

La expulsión de Matías Duffard del cuadro local llegó al minuto 43 por doble tarjeta amarilla,  esto no fue aprovechado por la visita  dejando que los locales se armaran defensiva mente y guarden el marcador.

Barcelona fue superior en la complementaria pero no le alcanzó para cambiar el resultado que termino a favor de los locales.

Guillermo Almada hablo después del partido ante Delfín:

“Considero que no hicimos un buen partido. No fuimos merecedores de la derrota pero el que gana es el que tiene la razón y es el que juega mejor, hay que seguir trabajando no hay otra fórmula”, arrancó hablando el uruguayo.
“Hay que seguir trabajando, mirar hacia adelante, seguir adelante, estamos golpeados obviamente los jugadores dejaron todo en el estadio y tenemos muchos partidos por delante y tratar de apuntar al próximo rival que es El Nacional”, apuntó.
Sobre un posible refuerzo, Almada dijo que:  “El club no está en posiciones económicas de hacer un gasto importante y tiene otras prioridades. Si se puede incorporar a alguien se lo hará en la medida que nos de el salto de calidad que precisamos”.
Ya para cerrar, el uruguayo respaldó a Jonathan Álvez: “Lo que debemos mejorar es seguramente el juego colectivo. No estoy preocupado si (Jonatan) Álvez no hace goles, el fué clave en el campeonato que ganamos. Es un jugador que nos ayuda en ambas fases”.