La Fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se cerró en el estadio Jocay de Manta, en donde el Delfín venció 2 a 1 al Mushuc Runa, con doblete del argentino Maximiliano Barreiro.

Los “Cetáceos” se pusieron en ventaja rápidamente, pues en el minuto 13 del 1er tiempo, un magnífico centro de Efrén Mera terminó en el gol del “Maxi Barreiro” poniendo la primera anotación y desatando la alegría en sus hinchas.

Con el gol anotado por su delantero estrella, los cetáceos ganaron mucha confianza y comenzaron a jugar a placer, y así en el minuto 28 del 1er tiempo, un tiro de esquina cobrado por Ezequiel Vidal fue directo a la cabeza de Flavio Caicedo y luego en segunda instancia, nuevamente, Maximiliano Barreiro desvió el balón para mandarlo al fondo de las redes y así poner la segunda conquista y desatar la euforia en su fiel hinchada.

581e42bb03357En el minuto 13 del 2do tiempo, los ambateños pudieron descontar, pues un potente remate de Carlos Quinteros fue atajado por el portero Rolando Ramírez, pero Narciso Mina estuvo atento al rebote y volvió a rematar para anotar el gol del descuento.

Con este resultado Delfín suma 3 puntos muy valiosos que le permiten mantenerse en la Serie A del balompie ecuatoriano, mientras que Mushuc Runa se hunde en el fondo de la tabla y parece que su regreso a la Serie B es inminente.

La figura del partido fue el “Maxi” quien tras anotar su tercer “doblete” ya suma 19 goles y se posiciona como el goleador absoluto del campeonato por encima de Jonathan Álvez de Barcelona y Cristian Guanca de Emelec, ambos con 18 goles.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM