En el estadio Reales Tamarindos, Delfín, con 3 goles del argentino Barreiro, venció 3-1 a El Nacional y lo alejó de los punteros del Campeonato Nacional. Una vez más, El Nacional arrancó bien el partido ycon el pasar de los minutos fue bajando su nivel lo que aprovecho el cuadro local para anotar los tres tantos que definieron el partido aunque los visitantes fueron quienes primero anotaron.

Gran gestión del mediapunta criollo que, con un instinto puro, la colocó lejos del portero. A pesar del dominio, a El Nacional le ganó el desgaste y sus fallas. A los 38, Barreiro empató el cotejo sin mayores presiones y tranquilizó a Delfín antes del descanso.

En el complemento, el desorden fue la constante en el equipo de Favaro. Poca precisión en las coberturas de los centrales del Rojo que, sin comunicación, permitieron que Delfín siga teniendo la iniciativa. En ese contexto, Barreiro una vez más vacunó y puso la segunda para los locales.

En los minutos finales, El Nacional arriesgó con Muñoz y Corozo como alternativas en los últimos metros, pero se quedaron cortos. A los 88, Segovia metió una mano y se pitó penalti para Delfín. Tras de la pelota fue Barreiro y selló su hat-trick con el 3 a 1 definitivo.

Con la derrota, El Rojo resigna prácticamente sus chances de ganar la Primera Etapa y luchará en las últimas fechas por sumar lo más posible.