Este domingo 15 de abril, Deportivo Cuenca y Macará empató 1 a 1 en la novena fecha de la Copa Havoline 2018. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 12h30.

Al minuto 41 del primer tiempo, el equipo ambateño consiguió el 1 a 0 con el gol de Juan Manuel Tévez desde el punto penal. Un minuto más tarde el defensor de los visitantes, César Mercado fue expulsado del encuentro al recibir su segunda tarjeta amarilla.

En el último minuto, de los tres adicionados en el primer tiempo, apareció Juan Diego Rojas desbordando por la banda derecha y poniendo un centro bajo en el área que fue desviado por Moisés Corozo que anotó en su propia puerta. Con ese tanto los equipos salieron al descanso con el partido 1 a 1.

Durante el segundo tiempo, el equipo local tuvo varias llegadas al arco del portero Espinoza que no terminaron en gol. No pudieron aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego y continúan penúltimos en la tabla. Por otro lado, Macará se ubica sexto con 12 puntos.

Los morlacos necesitaban sumar los 3 puntos de local para salir de los puestos finales de la tabla de posiciones. Recordemos que el equipo local suma una sola victoria en lo que va del torneo y fue en la primera fecha frente a la Liga de Quito.

En la décima fecha los celestes reciben a la Liga y el Deportivo Cuenca enfrenta de visitante al líder del torneo, Barcelona.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Jhon Espinoza, Brian Cucco, Matías Contreras, Carlos Cuero, Exon Vallecilla, Diego Jerves, Facundo Melivillo, Édison Preciado, Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Macará: Carlos Espinoza, Armando Gómez, César Mercado, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez, José Cazares, Elvis Patta, Carlos Feraud, Carlos Arboleda, Ronald Champang y Juan Tévez.