Diputados Británicos piden la extradición de Julián Assange

Foto Web

Los parlamentarios británicos piden en su mayoría que el creador de los WikiLeaks a Suecia si así lo solicite las autoridades de dicho país.

El australiano de 47 años fue igualmente detenido en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo.

Julián Assange fue acusado en dos casos, uno de violación y otro de agresión sexual, en Suecia. La denuncia por agresión sexual prescribió en 2015, y Suecia abandonó después los cargos en el segundo caso en mayo de 2017, a falta de poder hacer avanzar la investigación.

Con el anuncio de la detención de Julián Assange, la abogada de la denunciante reclamó la reapertura de la investigación y la fiscalía sueca confirmó que estaban examinando esta petición. Julián Assange se enfrentaba a seis años de cárcel.

Assange, que fue presentado el jueves por la tarde ante un tribunal londinense unas horas después de su arresto, fue declarado culpable de violar los términos de su libertad condicional, un delito que se castiga con un año de cárcel. Su condena será pronunciada en una fecha posterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.