El republicano Trump esta a muy poco de ser el nuevo presidente de Estados Unidos

  • El candidato republicano se apunta casi todos los estados bisagra y se impone en estados donde se esperaba la victoria de Clinton como Michigan y Wisconsin.

Donald Trump esta a muy poco de ser el nuevo presidente de Estados Unidos si no lo impide un milagro que a estas horas parece irrealizable, para sorpresa de su rival, la demócrata Hillary Clinton , y ante el estupor del resto del mundo. La mayor parte de los medios norteamericanos dan una ventaja significativa al candidato republicano y algunos de ellos ya le aseguran los 270 compromisarios en el colegio electoral que necesita para alcanzar la Casa Blanca.

democratas

Tres estados clave como Ohio, Carolina del Norte y Florida han caído del lado de Donald Trump, mientras el magnate mantiene una ventaja que parece definitiva en otro estado clave como Pensilvania, y todo apunta a que se adjudicará Michigan y Wisconsin estados donde, a priori, Clinton debía ganar. En otro estado clave, Nevada, Clinton se ha apuntado una victoria que sabe a poco y solo le permite recortar distancias.

Según el portal Realclearpolitics.com, Trump ya tiene asegurados 277 de los compromisarios del colegio electoral, con lo que ya sobrepasa en siete los 270 que necesita para llegar a la Casa Blanca. Su rival ha quedado clavada en 215 compromisarios.

Las primeras reacciones a esta eventual victoria por sorpresa se dan en las bolsas asiáticas, que han reaccionado con fuertes retrocesos, después de que Wall Street hubiera descontado la victoria de Clinton con sustanciales ganancias en los días anteriores.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.