Ecuador ganó 2-1 a Estados Unidos y sueña con la gran final del mundial Sub 20

La selección sub’20 de Ecuador alcanzó este sábado, por primera vez en su historia, el pase a las semifinales de un Mundial,  al derrotar por 1-2 a la de Estados Unidos en la ciudad de Gdynia de Polonia.

José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en el 36.

Ecuador obtuvo una clasificación histórica a la ronda de semifinales, en la que se medirá con Corea del Sur el próximo martes en horario de las 13h30 de territorio ecuatoriano.

 

Alineaciones:

1. Estados Unidos: David Ochoa; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubarcar Keita (m.86, Justin Rennicks), Chris Gloster; Chris Durkin; Konrad De La Fuente (m.46, Uly Llanez Jr.), Paxton Pomykal, Alex Méndez (m.74, Richard Ledezma), Tim Weah; y Sebastián Soto.

Seleccionador: Tab Ramos

2. Ecuador: Moises Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Palacios (m.57, Luis Castillo); José Cifuentes, Sergio Quintero; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (m.75, Jordy Alcivar), Alexander Alvarado; y Leonardo Campana (m.89, Daniel Segura).

Seleccionador: Jorge Celico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.