Ecuador ganó 3-1 a Perú por la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20

Perú perdió ante Ecuador en la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. Jairo Concha falló un penal cuando la selección estaba abajo 2-1. En la jornada final enfrentará a Argentina.

Ecuador se clasificó para la fase final del Sudamericano Sub 20 de Chile tras vencer por 3-1 a Perú en la cuarta jornada y es el primer conjunto del Grupo B en ganar un billete al hexagonal que decidirá el título, mientras que dejó a su rival pendiendo de un hilo.

El tempranero gol de Jordan Rezabala y la réplica de su compatriota Alexander Alvarado fueron contrarrestados parcialmente por el tanto peruano de Oslimg Mora, pero en la segunda mitad la Tri redondeó el resultado con una diana de Leonardo Campana.

Ecuador encarriló rápido el encuentro y antes de los primeros 10 minutos ya estaba por encima en marcador gracias al tempranero tanto de Rezabala, que con la zurda desde fuera del área enganchó un remate cruzado a la escuadra de la portería de Emile Franco.

– Perú vs. Ecuador: Jairo Concha y el penal errado que pudo cambiar el partido | VIDEO

Y con el tirón de primer tanto, diez minutos después llegó el segundo de la Tri, obra de Alvarado, a quien le llegó la pelota tras un toque de cabeza de Campana y con su bota izquierda batió de nuevo a Franco por la derecha del arco.

Un resultado que Perú acortó de inmediato ya que en el minuto 25 Mora se resarció para su equipo tras atrapar una asistencia de su compañeros Marcos López y desde el centro del área anotar para apretar el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, Perú pudo empatar el partido en un penalti pitado a su favor que Jairo Concha pateó por encima del arco de Moisés Ramirez.

Y de lo que pudieron ser las tablas en el marcador en favor de la Blanquirroja pasó a ser, varios minutos después, en la ampliación de la ventaja de Ecuador con el tanto Campana, que empujó junto al palo un balón botado desde la esquina por Rezabala tras saque de córner.

Perú acometió un carrusel de cambios para tratar de reducir la diferencia de goles en contra, aunque ya no se iba a mover el marcador en lo que restó de partido.

Con esta victoria, Ecuador no solo se convierte en el primer clasificado del grupo B para el hexagonal final, sino que mantiene el liderato, ahora con 9 puntos, y descansará en la última fecha.

Perú queda mermado de sus posibilidades de éxito para llegar a la fase final y se jugará el pase en la siguiente jornada, este sábado, contra una Argentina sin margen de error. (EFE)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.