La Selección Ecuatoriana derrotó (3-1) a su similar de Honduras, en partido amistoso disputado ayer en el estadio George Capwell, ante unos 3.000 asistentes. Los tantos del conjunto tricolor llegaron a través de Marcos Caicedo (53’), Robert Arboleda (60’) y José F. Cevallos (81’). Para los visitantes anotó Érick Andino a los 25’.

El primer tiempo fue parejo. Ecuador intentó abrir el juego por las bandas, especialmente por el sector izquierdo, pero se encontró con una fuerte y ordenada ‘muralla catracha’ que no dejó espacios.

La pareja de zagueros centrales, Darío Aimar y Arboleda, rotó el balón apoyándose en Esteban Dreer, quien a pesar de ser arquero fue uno de los que más participó en los primeros 45 minutos. Mientras que los volantes mixtos, Matías Oyola y Pedro Quiñónez, estuvieron muy separados en la primera parte.

Dejaron mucho espacio en tres cuartos de cancha y eso aprovechó Honduras para abrir el marcador tras un error del ‘Pony’.

La primera mitad culminó con el marcador 1-0 a favor de la visita. Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, no hizo cambios pero sí adelantó algunos metros sus líneas para presionar más a su rival. A los 53’, el ‘Pony’ cobró un tiro libre y el balón llegó a los pies de Caicedo, quien marcó el tanto de la igualdad. El gol le dio mayor confianza al equipo ecuatoriano y Oyola elevó su nivel. Desde el medio sector fue el encargado no solo de defender sino de distribuir el balón.

A los 60’ llegó el segundo tanto tricolor, por intermedio de Arboleda, tras recibir un centro de Gabriel Cortez. Durante la segunda parte, el DT realizó seis variantes. A 10 minutos del final, Cevallos aprovechó un pase preciso de Caicedo y anotó el tercer y definitivo tanto.

Quinteros alineó a 9 jugadores que hicieron su debut absoluto con el combinado nacional. La próxima convocatoria será para la fecha de eliminatorias, ante Paraguay y Colombia, el 23 y 28 de marzo.

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO