Ecuador golea 4-1 a Argentina y clasifica al Mundial Sub’17 de Brasil

Ecuador alcanzó este domingo uno de los cupos para el Mundial Sub’17 de Brasil tras vencer 4-1 a Argentina, que pese a la derrota se coronó campeón del torneo.

El seleccionado ecuatoriano tenía que marcarle mínimo tres goles a la Argentina y el milagro se dio en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Lima.

La tri tenia pocas posibilidades tras el triunfo de Perú sobre Uruguay y el empate de Chile ante Paraguay, quedando como única opción golear a la Argentina equipo que venia ganándolo todo y que se apuntaba a ser campeón.

Si la cosa andaba mal al minuto 49 se puso peor cuando el argentino Matías Palacios puso adelante en el marcador a los albicelestes.

El equipo dirigido por Javier Rodríguez ahora tenía que anotar 4 goles  para clasificar cosa que empezó a ocurrir al minuto 58 cuando Mina puso el transitorio empate.

No pasaron ni 5 minutos y el goleador del torneo John Mercado  puso a ganar a Ecuador al minuto 63, Argentina se derrumbo sin reaccionar y en tan solo dos minutos de haber marcado la segunda Mina comienza a dar esperanzas a la Tri convirtiendo la tercera conquista al minuto 65.

Motivados y con ganas de ir al mundial,  Mina generó la jugada que marcaría la clasificación a Brasil, puso el pase magistral a Mejía quien anotó el definitivo 4-1 con lo que Ecuador se adjudica un boleto al mundial de Brasil que se jugará del 2 al 24 de noviembre de este año.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.