Ecuador venció 3-0 a Venezuela por la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y obtuvo su boleto hacia el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

Venezuela sucumbió ante Ecuador en el Estadio Teniente de Rancagua por la sexta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Los norteños, de la mano de un inspirado Leonardo Campana, clasificaron al Mundial de Polonia. Asimismo, obtuvieron un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ecuador saltó con lo mejor al campo del Estadio El Teniente, en Rancagua, para buscar un triunfo que lo coloque en lo más alto de la tabla. Y eso lo plasmó en el campo desde el primer minuto.

A los 02′, una gran combinación en el área de Venezuela terminó con un penal a favor de los norteños. Leonardo Campana, goleador del certamen, tomó el balón y con mucha clase consiguió el 1-0 a favor de los norteños.

Sin embargo, se guardó su mejor obra de arte para el minuto 32. Tras un centro en el área, Leonardo Campana eludió a su marca mediante una genial pirueta y sin dejar que caiga el balón al suelo consiguió el 2-0.

A los 68′, S. Quintero se ganó la segunda amarilla y tuvo que dejar a Ecuador con 10. Sin emabrgo, eso no fue aprovechado por Venezuela. A los 90+1′, un veloz David Segura liquidó el encuentro con el 3-0.