La selección de fútbol de Chile derrotó agónica mente este viernes a Bolivia por 2-1, con un penal al minuto 90+10, y mantuvo las ilusiones vivas de defender su corona en la Copa América Centenario. El astro Arturo Vidal había puesto a Chile en ventaja de 1-0 al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61.

Sobre el final del extenso tiempo complementario, Vidal anotó el penal decisivo. La decisión del árbitro estadounidense Jair Marrufo fue muy cuestionada por los bolivianos

Chile fue netamente superior a Bolivia, en especial en el primer tiempo, pero los titulares vigentes de la Copa América no encontraron claridad para definir y hacer que el dominio en la posesión de la pelota se convierta en ventaja en el marcador.

n la ronda de estreno, Chile había caído por 2-1 ante Argentina, al tiempo que Bolivia perdió por la misma diferencia ante Panamá.

Esta segunda derrota boliviana deja al seleccionado del país del altiplano eliminado de la Copa América Centenario cuando aún resta una fecha por jugarse.

Bolivia se suma así a Jamaica, Haití y Uruguay como los equipos que quedaron prematuramente sin posibilidades de avanzar a instancias finales del torneo continental.


Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe – Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno – Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro (Jhasmani Campos, 58), Marvin Bejarano – Martin Smedberg y Juan Carlos Arce (Rodrigo Ramallo, 53) – Yasmani Duk (Wálter Veizaga, 81). DT: Julio César Baldivieso.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla (José Fuenzalida, 76), Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 58) y Fabián Orellana (Edson Puch, 67). DT Juan Antonio Pizzi.