El argentino Independiente derrotó al colombiano Millonarios por 1-0 (parcial 1-0), en un partido jugado la noche del jueves correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2018, jugado en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Martín Benítez (23’) marcó el gol para la victoria del Rojo en un encuentro con pocos atractivos, pero en el que el local se mostró más ambicioso y se quedó con los tres puntos.

Esa ambición se vio reflejada apenas el balón comenzó su travesía por el terreno de juego, un Rojo con hambre entabló ataques con el fin de inaugurar el score.

El Millonarios, flamante campeón colombiano, propuso un juego bastante disputado desde lo físico y sin premuras fue volcando el trámite a su favor.

El local, sin embargo, se animó a más y se vio con su primera gran chance dilapidada justamente por Benítez, el protagonista del duelo.

Los ánimos en la afición del Rojo fueron aumentando de temperatura, que fue aplacada por el tanto conseguido por el habilidoso Benítez, quien sacó provecho a una jugada hilvanada en el sector derecho entre Meza y Bustos.

El ‘Puma’ Gigliotti se llevó la marca y dejó la zona de la medialuna libre a Martín, que abrió la cara interna del pie derecho y mandó el balón a besar la red.

El gol caló hondo en el ánimo de los colombianos que salieron a la caza de la paridad. Independiente se replegó un poco más de lo aconsejable y le dio espacio para la salida al conjunto azul,

No obstante, el conjunto ‘embajador’ no encontró la fórmula para batir la resistencia defensiva del Rojo.

El telón del segundo acto contó con un Millonarios con mejor prolijidad en el manejo del esférico, pero con carencia en la zona alta del ataque, que tuvo una lectura rápida del DT interino Hugo Gottardi, quien mandó al terreno de juego a Ovelar y Montoya.

Cada vez era más peligroso los ataques de la visita, no obstante, nunca se toparon con una desatención del seguro arquero uruguayo Martín Campaña.

El Rojo volvió a la conducción y sin la misma intensidad de la primera volvió a generar ocasiones como un cabezazo desviado de Figal tras un centro desde la derecha, y un remate de Nicolás Domingo desde el borde del área que salió a pocos centímetros del poste izquierdo.

El cansancio hizo mellas al juego e Independiente pudo celebrar sus primeros tres puntos en el Libertadores de América con su gente.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, el brasileño Corinthians encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Independiente (0 diferencia de gol) y el venezolano Deportivo Lara (-1), ambos con 3 unidades, mientras que Millonarios cierra con un punto.