Emelec comenzará la defensa de su título en el campeonato nacional de fútbol en Quevedo ante la Universidad Católica, mientras que Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) actuarán el domingo.
El campeón local, reforzado por el argentino Cristian Guanca y por los ratificados de la temporada pasada, el argentino Emanuel Herrera y el paraguayo Fernando Giménez, recibirá a Universidad Católica, que busca sorprender en el 2016.
Emelec echará de menos a su máxima figura y goleador del año pasado, el ecuatoriano Miler Bolaños, que consideró haber terminado su ciclo en el equipo y se ha mantenido a la espera de una contratación desde el exterior.
Mientras Universidad Católica se reforzó con el argentino Juan Pablo Caffa, de destacada actuación en el año 2015 con Liga de Loja, y ratificó a sus compatriotas Hernán Galindes, Facundo Martínez y Bruno Vides.
Por su parte, Liga de Quito buscará sacarse la espina del año pasado, pues para este incorporó al técnico argentino Claudio Borghi, al centrocampista uruguayo Brahian Alemán, el delantero chileno Edson Puch, y ratificó al argentino Diego Morales.
Liga de Quito visitará al recién ascendido Delfín de la ciudad portuaria de Manta, que tomará precauciones para intentar contrarrestar la fortaleza futbolística del cuadro quiteño, para lo cual contará con el aporte del argentino Maximiliano Barreiro, el paraguayo Francisco Silva y el uruguayo Rodrigo Canosa.
El Independiente del Valle, otro de los grandes animadores de los torneos, hará debutar al uruguayo Emiliano Telechea en el partido contra Deportivo Cuenca, que tendrá este año a los argentinos Juan Pablo Segovia, Raúl Becerra y al venezolano Jacobo Kouffaty.
El Nacional, que bajo la dirección técnica del uruguayo Eduardo Favaro se ha renovado con figuras jóvenes locales, recibirá a Barcelona, que a pesar de las dificultades económicas intentará ganar el torneo comandado por el centrocampista argentino Damián Díaz.
River Ecuador, de la mano del técnico argentino Marcelo Trobiani procurará ser protagonista, por lo que ratificó al goleador argentino Daniel Neculamn, y recibirá mañana a Mushuc Runa, de los argentinos Joaquín Lencina, Maximiliano Giusti y el uruguayo Henry Giménez.
Otro de los recién ascendidos a la primera división de Ecuador, Fuerza Amarilla, comandado por el argentino Juan Marcarié, y los paraguayos Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola, recibirá a Aucas, que tendrá como carta de gol al argentino Esteban Solari y al uruguayo Diego Benítez.
. Partidos por la primera jornada de la primera etapa:
Viernes: Emelec-Universidad Católica y River Ecuador-Mushuc Runa.
Domingo: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca, El Nacional-Barcelona, Delfín-Liga de Quito y Fuerza Amarilla-Aucas.
FUENTE IMAGEN: http://www.elfutbolero.com.ec/