El Independiente del Valle goleó la tarde de este domingo 5-0 a la Universidad Católica, en el juego disputado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, válido por la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional.

Los ‘negriazules’ alcanzaron su primer triunfo y goleada de la mano del estratega colombiano Alexis Mendoza, quien lleva dos duelos disputados con su nuevo equipo y que llegó hace pocas semanas para reemplazar al uruguayo Pablo Repetto.

En lo que fue el compromiso, el Independiente no tuvo problemas en maniatar de entrada a una Católica que venía de igualar, en Colombia, ante el Deportivo Independiente de Medellín, por la Copa Sudamericana.

Debido a la presión que ejercieron los dueños de casa, a los 12 minutos cayó la primera para los ‘rayados’, por intermedio de Junior Sornoza, quien sacó un potente remate desde fuera del área.

La Católica por su parte intentó generar peligro en el campo contrario con varias llegadas por los costados y remates de media distancia, pero el golero Librado Azcona se lució al momento de defender su arco.

Independiente marcó la segunda a los 34’, gracias al gol que anotó Jefferson Orejuela, tras aprovechar una habilitación de Dixon Arroyo.

En la segunda etapa la tónica de juego no varió y el elenco dueño de casa volvió a marcar a los 50 minutos, por intermedio de Gabriel Cortéz, quien con un potente remate infló las redes de la ‘chatoleí’.

Dixon Arroyo a los 60’ y Jacson Pita, cinco minutos más tarde, cerraron la goleada a favor del Independiente.

Con este triunfo los del Valle suman 4 unidades y se ubican en la tercera casilla, mientras que la Católica es noveno con 3.

En la siguiente fecha el Independiente visita a Delfín y el elenco ‘universitario’ recibe a El Nacional.

FUENTE: ANDES