El Invierno del presente año afecta a cuatro provincias de la Costa

Los estragos de la estación invernal se evidencian en varios cantones de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, estas dos últimas son las más afectadas, según el l Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI.

De acuerdo con reportes de la prensa local, una mujer y una niña murieron la madrugada de ayer cuando su vivienda se derrumbó a causa de un deslizamiento de un talud, en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo. En esa ciudad se registraron fuertes lluvias durante el sábado y la madrugada de ayer.

Según el INAMHI, las provincias de Santo Domingo y Los Ríos recibieron la mayor afectación por las precipitaciones, entre moderadas a fuertes y con actividad eléctrica intensa.

Mientras que la zona norte de Manabí, en poblaciones como Pedernales, San Vicente, Jama y Chone la lluvia provocó la inundación de varias vías de acceso y daños en casas.

El alcalde de la localidad Gabriel Alcívar dispuso que personal y maquinaria se desplazaran hasta dichos sitios para desbloquear trechos anegados.

 

Alerta amarilla en Los Ríos y Santo Domingo

Debido a afectaciones en varios cantones de Los Ríos, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia resolvió declarar en alerta amarilla por el fenómeno de El Niño a la provincia de Los Ríos.

Además se indicó que los Comités de Operaciones de Emergencias cantonales (COE) deben mantenerse en alerta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.