Aucas no pasó de un empate a cero con El Nacional este domingo en el estadio Gonzalo Pozo y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria en el Campeonato Ecuatoriano.

La escuadra militar apenas jugó media hora con su oncena completa antes de sufrir la expulsión de Franklin Guerra (32m).

Sin jugar bien, el equipo auquista arrinconó a su rival tras el descanso, aprovechándose de la expulsión de Guerra, quien le propinó un codazo al oriental Jonathan De la Cruz.

La oportunidad más nítida de anotar estuvo con Edson Montaño. El delantero, sin marca, cabeceó y mandó la pelota muy arriba. Luego tuvo tres chances más, pero su puntería falló; y en otra, Adrián Bone sacó el balón, en momentos en que parecía que entraba. El zaguero Luis Segovia también destacó en el partido.

El próximo miércoles, a las 15:00, Aucas volverá a saltar a la cancha del estadio Gonzalo Pozo para enfrentar a Independiente del Valle, un partido correspondiente a la cuarta fecha, que fue diferido por la participación de los sangolquileños en la Copa Libertadores. (D)

Alineaciones:

Aucas: Blázquez; Castillo, Mallitásig, Salaberry, Guevara; Hurtado; A. Preciado, De La Cruz (Rojas, 45m), Benítez (Villacrés, 85m); Solari, Betancourt (Montaño, 45m). DT: Carlos Ischia.

El Nacional: Bone; M. Montaño, Guerra, Segovia, A. Chalá; Balda, Garcés, Cordero, Lara (Muñoz, 64m); M. De Jesús (Campos, 39m), B. De Jesús (Estrada, 73m). DT: Eduardo Favaro.