El volante Christian Lara marcó la anotación con la que El Nacional empató 1-1 ante Liga Quito, equipo se encuentra sumido en una crisis deportiva. El duelo, que dio inicio a la fecha 10 de la primera etapa del campeonato nacional, se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el ida y vuelta de los minutos iniciales fueron los albos quienes aprovecharon para tomar ventaja en el marcador.

Los criollos presentaron mejor elaboración de juego y llegaron claro sobre el área azucena, mientras la visita tuvo problemas para salir de su campo y apeló a la pelota larga para buscar a sus atacantes.

Adelante, Édson Puch y Brahian Alemán complicaron a la zaga criolla, que al minuto nueve no pudo despejar y dejó suelto a Alemán, que dominó el balón y remató rasante, para en complicidad con el golero Adrián Bone decretar el 1-0.

Mayor posesión del balón tuvo El Nacional, pero no consiguió reflejar ese trabajo. La rotación del balón en medio campo y la falta de profundidad en ofensiva hicieron improductivos sus intentos.

La lluvia y la neblina complicaron el desarrollo del juego hasta que al 62m el árbitro Guillermo Guerrero decidió paralizar 10 minutos las acciones.

La paralización cayó mejor a los criollos que con la reanudación encontraron de penal la igualdad, en disparo de Cristhian Lara para el 1-1 (67m), en el gol 100 de su carrera.

Con el empate, Liga perdió el control del juego y el tramo final fue para los criollos que carecieron de la claridad para encontrar el gol del triunfo.