El Nacional tiene su mirada puesta en la Copa Libertadores 2017 y desea cumplir ese objetivo y hacer realidad su sueño de volver a la máxima competición de América, algo que se ve cerca, pues consiguieron un triunfo muy importante en su visita al River Ecuador por el marcador de 1-2.

Desde el inicio del partido, los puros criollos salieron decididos a ganar, sus llegadas eran precisas y sus ataques eran muy peligrosos, sólo faltaba terminar bien la jugada, hasta que en el minuto 16, Michael Estrada sufre una falta dentro del área por parte de Fernando López y el árbitro del partido, el Sr. Ramón Zambrano sentencia el penal, y desde los 11 pasos el mismo Estrada se encarga de cambiar el penal por gol, así terminaría el 1er tiempo

michael_estrada-el_nacional-31-10-2016
Comenzando el 2do. tiempo, los militares golpearon de entrada, pues nuevamente Michael Estrada, esta vez, con un remate de 30´ venció al portero Juan Molina poniendo la segunda anotación para su equipo, sin embrago, la Fuerza Roja a renglón seguido llegó al arco defendido por el portero Adrián Bone y tras una serie de toques sucesivos dentro del área, sería Nelson Solís el encargado de anotar el descuento.

Con este resultado, El Nacional se mantiene en tercer lugar de la tabla acumulada y asegura su puesto en el repechaje de la libertadores, la figura del partido fue Estrada, el joven delantero militar que recientemente fue llamado por el técnico de la selección nacional, el profesor Gustavo Quinteros.