El Nacional venció por 1-0 a Fuerza Amarilla este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, con solitario gol de Michael Estrada, en el inicio de la jornada 16 del Campeonato Nacional.

Con el tanto de Estrada, a los 66 minutos, la escuadra militar que dirige el técnico uruguayo Eduardo Favaro se coloca provisionalmente en el segundo lugar de la tabla al sumar 29 puntos (+6). Emelec, líder con 29 unidades (+9), se enfrenta a las 19:00 con Delfín en Quevedo, mientras que Barcelona, tercero en la clasificación, se mide con Mushuc Runa a las 20:00 en el estadio Christian Benítez.

La anotación de los criollos se concretó a través del juego aéreo, cuando Christian Cordero elevó un centro desde el sector izquierdo y Estrada, ganándole la posición a dos zagueros, conectó un cabezazo que fulminó al meta Mosquera.


Alineaciones:

El Nacional: Bone; Segovia, Quiñónez, Montaño, Chalá; Garcés, Larrea, Balda, Cordero; Lara, Estrada. DT: Eduardo Favaro.

Fuerza Amarilla: Mosquera; Valarezo, Chila, Nazareno, Segura; Caicedo, Arce, Luna, Gracia; Carrillo, Wila. DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Carlos Orbe.