Emelec terminó su participación en Copa Libertadores y ahora está totalmente enfocado en el torneo local. En la última fecha del grupo 7, los azules cayeron 3-2 en el estadio Jocay de Manta ante el mexicano Pumas.

Para el cuadro azteca anotaron Fidel Martínez (12 y 60 minutos), en dos oportunidades, y Luis Quiñones (34m). Por el Bombillo descontaron Hólger Matamoros (45m) y Cristian Guanca de penal (71m).

El juego era de trámite para los azules, que alinearon con un equipo mixto. A los 11 minutos fue nulitada una jugada de Fidel Martínez porque anotó un tanto en posición adelantada. Sin embargo un minuto después el delantero ecuatoriano gritó la primera para Pumas, al conectar un remate desde afuera, tras una falla defensiva de Emelec.

El elenco millonario intentó reaccionar con una jugada combinada entre Fernando Gaibor y Robert Burbano, pero Denis Stracqualursi no logró conectar el remate final.

A los 34m Luis Quiñones, de Pumas, marcó el segundo tanto de la visita,tras un pase de Ludueña.

No obstante, luego de varias llegadas de Emelec, Matamoros cobró un tiro libre y con un potente remate de media distancia anotó el descuento.

En la etapa complementaria el DT Omar De Felippe ingresó a Fernando Giménez, Brayan Angulo y Javier Charcopa, quienes le dieron mayor poder ofensivo al cuadro millonario.

Después de muchas jugadas peligrosas por parte de los locales, Montero bajó a Angulo en el área con falta el penal. El cobro lo hizo Cristian Guanca con un potente disparo que puso el 3-2 a los 71m.

Sobre el final Charcopa cayó en el área tras una entrada abajo del portero Alfredo Saldívar. Matamoros tuvo en sus pies el empate, pero su tiro penal pegó en el palo.

Ahora el Tricampeón ecuatoriano se enfoca en el campeonato nacional donde es segundo pese a tener tres partidos pendientes.

Alineaciones
Emelec: Dreer; Moreno, J. Quiñónez, Achilier, Nazareno (Giménez, 61m); Burbano, Gaibor (Charcopa, 57m), León; Guanca, Matamoros, Stracqualursi (Angulo, 63m). DT Omar De Felippe.

Pumas: Saldívar; VanRankin, Quintana, Castro, Montero (Gallardo, 73m); Ruiz, Quiñones, Ludueña (Nieto, 83m), Cabrera; López, Martínez. DT Guillermo Vázquez.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó a J. Quiñónez (65m) de Emelec; Montero (24m), Saldívar (86m).