Una serie de errores defensivos de Emelec permitió que Pumas de México consiga una victoria de 4-2 en el estadio Olímpico Universitario de la capital azteca, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Desubicaciones, malas coberturas, cierres tardíos, desconcentraciones, fragilidad en el centro (Jorge Guagua y Fernando Pinillo) e incapacidad para contener desbordes en los costados (Byron Mina y Geovanny Nazareno) fueron parte del muestrario de equivocaciones de la defensa eléctrica, que fue castigada a los 22 segundos y facilitó el triunfo local.

Antes del primer minuto, por la banda derecha, Luis Quiñones envió un centro para que Ismael Sosa se anticipe a la defensa azul y anote el 1-0.

Los millonarios intentaron reaccionar con ataques generados por Ángel Mena y Emanuel Herrera. Pero los Pumas estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 16m cuando Gerardo Alcoba estrelló un remate en el vertical de la portería de Esteban Dreer.

Instantes después llegó la igualdad tras una combinación entre Herrera, quien cedió para Mena. La figura de Emelec ingresó al área felina y ante la salida del guardameta Alejandro Palacios levantó la pelota para concretar el 1-1 (18m).

Pero nuevamente las fallas en la zaga le permitieron a Darío Verón, sin marca, con un cabezazo, poner el 2-1 para los de la UNAM (22m).

En la segunda parte, a los 66m, Denis Stracqualursi, quien se estrenó con los eléctricos, de cabeza puso la pelota en el área. Esta le quedó a Mena, quien la controló dos veces y con una elegante definición igualó a 2.

A los 64m en Pumas fue expulsado David Cabrera. A los 69m, Alcoba se anticipó a los centrales del tricampeón y con un cabezazo puso el 3-2. La mala noche azul se cerró a los 72m. Sosa envió un centro, Dreer salió mal y en el rebote, en su afán por rechazar, la pelota la pegó a Byron Mina para sellar el 4-2.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Ismael Sosa, Javier Cortés, Alejandro Castro (David Cabrera, 45m); Luis Quiñónes (Fidel Martínez, 81m), Matías Brito (José Ruiz, 69m). DT: Guillermo Vázquez.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Cristian Guanca, 75m), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno, Pedro Quñónez, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros (Denis Stracqualursi, 59m), Fernando Giménez (Robet Burbano, 70m); Ángel Mena, Emanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.