Emelec con goles de Pinillo y Gaibor ganó de visita 2-0 a Independiente del Valle

Emelec consiguió una importante victoria sobre Independiente del Valle en condición de vista, en partido que abrió la sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Dos goles fueron suficientes para que el Bombillo traiga a Guayaquil tres puntos y sumar así, 10 en la tabla de posiciones y colocarse entre los primeros.

Fernando Pinillo abrió el marcador a los 50 minutos tras recibir un centro y cabecear en medio de zagueros negriazules.

A los 63, Ángel Mena fue derribado dentro del área de Independiente y el juez central, Daniel Salazar, decretó la pena máxima. Al cobro fue Fernando Gaibor y con remate potente puso el 2-0 para Emelec.

Independiente del Valle pudo abrir el marcador a los 45 minutos del primer tiempo.  Junior Sornoza cobró un tiro penal pero el arquero Esteban Dreer le atajó el disparo.

El cuadro del valle disputó su segundo cotejo en el torneo local; en la primera fecha ganó 2-1 a Deportivo Cuenca y luego se acogió al reglamento y postergó los encuentros con Liga de Quito, El Nacional, Aucas y Delfín, por su competición en Copa Libertadores.

Los negriazules no pudieron reponerse del golpe anímico de no haber podido marcar el penal y en el segundo tiempo vieron caer en dos ocasiones su arco.

En la próxima fecha, Independiente visita a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, mientras que Emelec recibe también en Guayaquil al Delfín.

FUENTE: EL UNIVERSO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.