Los errores defensivos volvieron a conspirar contra Emelec. El cuadro millonario perdió 4-2 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco y se complica en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Christian Riveros (30 minutos), Alejandro Silva (54m), Freddy Bareiro (73m) y Luis Caballero (90m) le dieron el triunfo a los guaraníes. Cristian Guanca (19m) y Pedro Quiñónez (70m) anotaron para los millonarios.

El inicio fue prometedor para el cuadro que adiestra Omar De Felippe, que con rápidas llegadas, desbordes y combinaciones de Ángel Mena, Denis Stracqualursi y Guanca complicaron a Olimpia. A los 19m se concretó en el marcador el mejor accionar eléctrico.

Desde la derecha, Fernando Gaibor envió un centro que dejó pasar Stracqualursi y se llevó con él la marcación de los paraguayos. Su jugada de distracción la aprovechó Guanca, quien con un zapatazo hizo inútil la estirada del Diego Barreto: era el 0-1 para los millonarios.

La opción de ampliar la ventaja llegó a los 25m cuando Mena ingresó al área y sin marca rival alguna disparó desviado ante la salida del portero de los paraguayos. Pero a los 30m, un centro desde la izquierda, que la zaga azul no pudo despejar, le quedó a Riveros, quien hizo el 1-1.

En el complemento, Olimpia arrinconó a un rival desorientado. A los 53m, José Luis Quiñónez derribó en el área a Bareiro y se decretó penal. Al cobro fue Silva que con suave disparo logró el 2-1 (54m).

Emelec salió del letargo y a los 70m, Pedro Quiñónez igualó, pero no hubo solidez defensiva para conservar el resultado. A los 73m, nuevamente un mal rechazo de José Luis Quiñónez le quedó a Bareiro, quien con un zapatazo devolvió la ventaja (3-2) a un adversario que no había ganado en esta Copa.

Sobre el final, Silva puso un pase en callejón para Caballero, quien le ganó las espaldas de los desatentos defensores eléctricos, burló a Esteban Dreer y sentenció el 4-2 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Barreto; Candia, Salcedo, Leguizamón, Riveros; Silva, Piris, Paniagua (Caballero, 46m), Riveros; Benítez (Pittoni, 85m), Bareiro (Mendieta, 76m). DT:Fernando Jubero.

Emelec: Dreer; Burbano, J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí (Charcopa, 79m); Gaibor (De la Cruz (57m), P. Quiñónez, Gímenez; Guanca, Mena, Stracqualursi (Mondaini, 65m). DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestó a Riveros (32m), de Olimpia; P. Quiñónez (32m), Gaibor (33m), Dreer (45m), de Emelec.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores que se jugó ayer en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante cerca de 15.000 aficionados.