Emelec de Ecuador cayó 4-2 ante Olimpia y ve complicada su clasificación en la Libertadores

Los errores defensivos volvieron a conspirar contra Emelec. El cuadro millonario perdió 4-2 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco y se complica en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Christian Riveros (30 minutos), Alejandro Silva (54m), Freddy Bareiro (73m) y Luis Caballero (90m) le dieron el triunfo a los guaraníes. Cristian Guanca (19m) y Pedro Quiñónez (70m) anotaron para los millonarios.

El inicio fue prometedor para el cuadro que adiestra Omar De Felippe, que con rápidas llegadas, desbordes y combinaciones de Ángel Mena, Denis Stracqualursi y Guanca complicaron a Olimpia. A los 19m se concretó en el marcador el mejor accionar eléctrico.

Desde la derecha, Fernando Gaibor envió un centro que dejó pasar Stracqualursi y se llevó con él la marcación de los paraguayos. Su jugada de distracción la aprovechó Guanca, quien con un zapatazo hizo inútil la estirada del Diego Barreto: era el 0-1 para los millonarios.

La opción de ampliar la ventaja llegó a los 25m cuando Mena ingresó al área y sin marca rival alguna disparó desviado ante la salida del portero de los paraguayos. Pero a los 30m, un centro desde la izquierda, que la zaga azul no pudo despejar, le quedó a Riveros, quien hizo el 1-1.

En el complemento, Olimpia arrinconó a un rival desorientado. A los 53m, José Luis Quiñónez derribó en el área a Bareiro y se decretó penal. Al cobro fue Silva que con suave disparo logró el 2-1 (54m).

Emelec salió del letargo y a los 70m, Pedro Quiñónez igualó, pero no hubo solidez defensiva para conservar el resultado. A los 73m, nuevamente un mal rechazo de José Luis Quiñónez le quedó a Bareiro, quien con un zapatazo devolvió la ventaja (3-2) a un adversario que no había ganado en esta Copa.

Sobre el final, Silva puso un pase en callejón para Caballero, quien le ganó las espaldas de los desatentos defensores eléctricos, burló a Esteban Dreer y sentenció el 4-2 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Barreto; Candia, Salcedo, Leguizamón, Riveros; Silva, Piris, Paniagua (Caballero, 46m), Riveros; Benítez (Pittoni, 85m), Bareiro (Mendieta, 76m). DT:Fernando Jubero.

Emelec: Dreer; Burbano, J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí (Charcopa, 79m); Gaibor (De la Cruz (57m), P. Quiñónez, Gímenez; Guanca, Mena, Stracqualursi (Mondaini, 65m). DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestó a Riveros (32m), de Olimpia; P. Quiñónez (32m), Gaibor (33m), Dreer (45m), de Emelec.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores que se jugó ayer en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante cerca de 15.000 aficionados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.