Emelec goleó sin mayores problemas a Técnico Universitario por la primera jornada de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador 2018 desde el Estadio Banco del Pacífico de Guayaquil. Los ‘Eléctricos’ arrancaron con el pie derecho el torneo local gracias al doblete de Brayan Tenorio (2′ y 74′) y a un tanto de Ayrton Preciado al minuto 78 del encuentro.

Pese al contundente triunfo de Emelec, los dirigidos por Mariano Soso tuvieron que extremarse para romper el sistema defensivo del visitante, que hasta el minuto 80 pugnaba por el empate, pues en ese momento perdían apenas por 1-0.

Van por su revancha. Emelec terminó en la cuarta posición en la primera fase de la liga ecuatoriana con 37 puntos, y no pretenden volver a cometer los mismos errores. Caso contrario, el equipo de Guayaquil buscará defender su título del 2017, y para ello está obligado a ganar esta segunda etapa para forzar finales de ida y vuelta con su clásico rival, la Liga de Quito.

Técnico Universitario , por su parte, quedó en la última posición en la primera etapa de la Serie A de Ecuador . Sin embargo, los ‘Rojiblancos’ planean que esta nueva aventura termine de mejor manera y buscarán reponerse de la caída sufrida ante Emelec .

Emelec volvía con  este encuentro  a retomar la acción en la liga local en casa para mejorar la campaña de la primera etapa, en la que se ubicaron en cuarto lugar de la tabla por detrás de la Liga de Quito, Barcelona SC y Universidad Católica.

El Emelec cuenta con Mariano Soso como cabeza del cuerpo técnico, quien implanta una idea de reconstrucción futbolística en el cuadro guayaquileño. De hecho, por historia, el elenco ‘Eléctrico’ parte como uno de los candidatos para ganar la etapa.

Nicolás Queiroz y Leandro Vega son las dos nuevas incorporaciones de Emelec. “Nicolás Queiroz, centrocampista de 22 años, proveniente de Montevideo Wanderers (Uruguay), es el nuevo refuerzo. ¡Bienvenido al campeón!”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

“Esta Segunda Etapa es un objetivo para nosotros”, dijo el volante de Emelec , Robert Burbano en la previa. Si bien Técnico Universitario ganó en la última fecha de la etapa anterior, los ‘Rojiblancos’, de todos modos, quedaron en la última posición.