El resultado que debía conseguir Emelec no lo logró. El conjunto eléctrico tenía que ganar y empató sin goles ante Universidad Católica en un casi vacío estadio Olímpico Atahualpa.

La victoria no significaba el pase a la final del campeonato para Emelec, pues tenía que esperar que Barcelona caiga ante El Nacional, hecho que no ocurrió porque los canarios golearon 3-0 a los militares.

El conjunto eléctrico no tuvo esa fortaleza ofensiva como en otros encuentros y más bien cedió espacio al conjunto universitario que dominó el encuentro de principio a fin pero careció de gol.

Guanca y Giménez tuvieron claras opciones para concretar pero sus remates se fueron desviados.

Mientras que Jordy Caicedo y Robert Arboleda también estuvieron cerca de marcar para los camaratas pero su puntería estuvo errada.

Emelec se quedó en segundo lugar con 43 puntos y +14. Universidad Católica se quedó en el séptimo lugar con 28 unidades.

La segunda etapa comenzará de inmediato el próximo domingo.

Alineaciones:

Universidad Católica – Galíndez; Arboleda (Anangonó, 52m), Cangá, Espinosa; López, Godoy, Lucas (Meneses, 79m), Prado, Patta; Escalada, Caicedo (Ibarra, 63m). DT: Jorge Célico.

Emelec – Dreer; Mina, Achilier, J. Quiñónez (Pinillo, 65m), Bagüí; Lastra, Portocarrero (Matamoros, 57m), Giménez, Guanca (Corozo, 76m), Mena; Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.