Con ventaja y motivado por el triunfo en el campeonato ecuatoriano, Emelec recibirá este martes al experimentado Olimpia de Paraguay, que aún no ha ganado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, el compromiso entre ‘eléctricos’ y ‘decanos’ se jugará en el estadio Jocay de Manta (17:30 de Ecuador / 19:30 de Asunción / 22:30 GMT).

El equipo ecuatoriano acumula 3 puntos y 0 de gol diferencia para ubicarse detrás del líder mexicano Pumas (6 tantos) y por encima del venezolano Táchira (3 y -1), mientras que el guaraní pretende a orillas del Pacífico romper con su mala fortuna.

“Todos estamos muy ilusionados, así que ojalá podamos hacer un buen partido y ganar, y jugar sobre todo bien”, dijo a la prensa el técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe.

En su debut en la Libertadores-2016, Emelec cayó por 4-2 frente a Pumas y Olimpia por 2-1 ante Táchira.

Luego, los azules ecuatorianos se recuperaron en casa al vencer por 2-0 a Táchira, pero al ‘expreso’ paraguayo no le fue bien al perder en su reducto por 2-0 con Pumas.

A pesar de que Olimpia marcha décimo entre 12 equipos en el certamen paraguayo con 7 unidades y a 11 de Sol de América, que encabeza la clasificación, el cúmulo de reveses no asusta al recién contratado estratega de Olimpia, el español Fernando Jubero.

“En ninguno de los dos torneos estamos muertos”, señaló Jubero, quien comandó el triunfo por 2-0 sobre Guaraní del pasado viernes.

Entretanto, Emelec venció por 2-0 a Independiente el sábado, figurando tercero en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano con 10 puntos, tres menos que el líder El Nacional.

“Va a ser un partido complicado. A Olimpia le tocó ganar (…) Hace rato que no ganaba. Tiene buenos nombres, tiene buen plantel, no va a ser fácil, la Copa no es fácil”, opinó De Felippe.

Agregó que en “todos los partidos vemos resultados muy ajustados entre equipos de mucha historia y otros que aparentemente no la tienen”.

El timonel comentó que “hay mucho por jugar en poco tiempo”, en referencia a las dos competiciones en liza para Emelec, que no contaría con los defensas Gabriel Achilier, quien “viene de una lesión larga, hay que recuperarlo”, y José Luis Quiñónez.

“Vamos a necesitar de todos los jugadores, así que ojalá se puedan recuperar”, dijo De Felippe.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002), llegó a Manta con una plantilla de 20 futbolistas, incluido el arquero Diego Barreto, que tuvo que salir por lesión del duelo con Guaraní.

Ambas escuadras tendrán la revancha el 17 de marzo en Asunción, por la cuarta jornada del Grupo 7.

El partido entre Emelec y Olimpia será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus compatriotas Emerson De Carvalho y Guilherme Dias en las líneas.

Posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Fernando Pinillo, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Robert Burbano, Ángel Mena, Fernando Giménez; Denis Stracqualursi, Cristian Guanca. DT: Omar de Felippe

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Julián Benítez, Wilson Pittoni, Robert Piris, Jorge Salinas, Cristian Riveros; Fredy Bareiro, Nery Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Jocay.