Un disparo de media distancia de Fernando Gaibor le dio el triunfo a Emelec 1-0 sobre Delfín en el estadio Modelo Alberto Spencer, que este sábado acogió un doblete después de 23 años.

El misil de Gaibor logró romper la muralla que el cuadro manabita había instalado en su área, que con ocho hombres le quitó más claridad y precisión al juego eléctrico.

Gaibor se percató que Arana no estaba bien ubicado en el pórtico y con un derechazo firmó el 1-0 en el minuto 56.

Delfín fue muy atrevido. En el primer tiempo puso en peligro el pórtico de Esteban Dreer, pero el juez de línea anuló dos acciones claras de gol argumentando que Édison Preciado y Maximiliano Barreiro se encontraban en posición adelantada. Y en la etapa de complemento fue a Cangá a quien le pitó un off side.

Preciado estrelló una media chilena en el travesaño (11m) y Maxi Barreiro venció al arquero eléctrico Esteban Dreer (13m), pero el réferi alzó su banderín.

Por reclamos airados el DT de los cetáceos Fabián Bustos fue expulsado en el minuto 52. Asimismo su asistente técnico Cristhian Gómez (60m).

Para este compromiso Emelec inició con Carlos Alberto Moreno como lateral derecho en reemplazo de Byron Mina, y Henry León en lugar de Pedro Quiñónez en el sector de volantes. Por segundo encuentro consecutivo el delantero argentino Emanuel Herrera no apareció ni entre los suplentes. En la banca tampoco estuvieron Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros ni Denis Stracqualursi.

El bombazo de Gaibor le dio tres puntos a Emelec que provisionalmente se ubica en la primera posición con 13 puntos (+6). El Nacional, con el mismo puntaje (+4), podría recuperar el liderato si vence a Fuerza Amarilla el domingo. (D)


Alineaciones:

Emelec: Dreer; Moreno (Charcopa, 54m), Guagua, Pinillo, Bagüí; Gaibor, León, Giménez, Burbano; Mena (Guanca, 83m), Mondaini (Angulo, 54m). DT: Omar De Felippe.

Delfín: Arana; Saucedo (Márquez, 75m), Silva, Bone, B. Caicedo; Cangá, F. Caicedo, Mera; Preciado (Macías, 70m), Barreiro, Sierra (Colón, 67m). DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Luis Eduardo Quiroz. Amonestó a Saucedo (36m), B. Caicedo (39m), Barreiro (81m) y Márquez (89m), de Delfín; Guagua (78m), de Emelec.