Con un gol de Angel Mena  Emelec ganó angustiosamente 1-0 a Liga de Quito  en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil la noche del miércoles,  el partido era un diferido de  la fecha 3 de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol 2016.

Liga de Quito fue el equipo que propuso desde el inicio del cotejo teniendo destacada actuación el volante uruguayo Brahian Alemán quien generó peligro sobre la portería de Dreer.

Los locales en cambio estaban sin ideas, lentos tratando de salir  jugando desde su propio campo sin lograrlo,  así fue la imagen azul hasta el minuto 70 del compromiso quue fue cuando el Ángel del gol ponga la tranquilidad en casa con su tanto salvador.

Lo bueno para los azules fue el ingreso de  Segundo Portocarrero, joven que le cambio la cara al partido haciendo que Emelec recupere nivel y  Ángel Mena, ya casi sin físico, se motive y consiga marcar  el tanto de la victoria con lo que su equipo es el nuevo puntero del torneo.

El juego finalizó con un equipo ligista tratando de llegar al tanto de la igualdad y protestando por el tanto en su contra lo que le costo 4 amarillas por reclamos de sus jugadores.  El DT Álvaro Gutiérrez comentó que su equipo perdió el encuentro por la culpa de Carlos Orbe arbitro central.

Emelec con esta victoria queda puntero con 33 puntos uno más que Barcelona con la ventaja de tener un partido más por jugar ante River Ecuador, en cambio Liga se queda en séptimo lugar con 20 puntos.

El próximo cotejo de Emelec es frente a El Nacional por la fecha 18, mientras que Liga de Quito recibirá a Fuerza Amarilla en Casa Blanca.

 

 

 

 

aún mantiene un partido diferido ante River Ecuador.