Con goles de los argentinos Denis Stracqualursi y Cristian Guanca, Emelec se impuso este domingo en campo de Aucas por 2-1 y se metió en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional al igualar en puntos (19) Barcelona, que más tarde recibe a Independiente del Valle en el Monumental.

Los eléctricos, que tienen tres partidos postergados (ante Liga de Quito, Barcelona y River Ecuador), se ubican momentáneamente en el segundo puesto de la tabla por tener mejor diferencia de goles que El Nacional.

Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores con una fecha de antelación, Emelec retomó con fuerza la actividad en el campeonato nacional, en el que puede adueñarse de la punta si suma de a tres en los juegos que tiene pendientes.

Stracqualursi adelantó a los azules a los 48 minutos cuando conectó con la punta del botín un genial pase de Pedro Quiñónez, que limpió el camino dejando atrás a tres jugadores orientales.

Guanca marcó el segundo a los 63m y parecía haber sentenciado el triunfo eléctrico en Chillogallo. Robert Burbano robó el balón por el sector derecho, se metió en el área y envió un centro hacia atrás y el mediapunta ex-Colón definió con la izquierda.

En el intento desesperado por descontar cifras en el marcador el técnico Carlos Ischia realizó dos variantes a los 76m, ingresaron Juan Villacrés y Jonathan De la Cruz, y salieron Bryan Hernández y Diego Benítez.

Mientras que el DT eléctrico Omar De Felippe refrescó su mediocampo con el ingreso de Henry León y Hólger Matamoros en sustitución de P. Quiñónez y Guanca.

Aucas logró el descuento a los 81m con un frentazo del zaguero Édison Carcelén en una jugada de pelota quieta.

En la próxima jornada los azules recibirán a los auquistas en el estadio Modelo Alberto Spencer.