Con dupleta del Angel del GOL y con un estadio Monumental llenó de hinchas amarillos, el tricampeón se impuso 2-1 ante su tradicional rival y dejo a los locales con las ganas de celebrar la obtención de la estrella 15 y poder en algo hacer revancha de esa gran final histórica del 2014 que Emelec la ganó por 3-0.

Un Emelec muy concentrado salio a la cancha convencido de que Barcelona no sería campeón jugando ante sus 11 guerreros, siendo el equipo que desde el inicio busco el arco rival estando cerca de convertir por intermedio de Burbano en dos ocasiones.

Premio al esfuerzo llegaría a los 15 minutos el gol de Angelito que Mena que aprovechó el error de Díaz que le dio el balón como que si fuese un compañero, quedando en un mano a mano con el arquero barcelonista que esta vez el delantero azul lo supo ganar, poniendo a ganar a los visitantes y callando a todo un estadio que no tenia hinchas del bombillo.

Barcelona reacciona y es a los 23 minutos que Marques inicia una jugada centrando el balón para que Esterilla juegue con Álvez quien pone un pase a Díaz que pone la igualdad haciendo vibrar a todo un estadio que habia llegado para ver campeón a su equipo.

Emelec mantuvo la tranquilidad y siguió jugando como hasta ese momento lo había hecho sin bajar los brazos y es así como se van al descanso con el marcador de 1-1.

Ya en la complementaria Emelec sale a jugar con la misma actitud ganadora del primer tiempo, y es así como a los 52 minutos Mena vuelve a silenciar a todo el Monumental al culminar una jugada iniciada por Burbano quien centró llegandole el balón al goleador azul que la puso dentro amrcando así el definitivo 2-1 con la que los visitantes ganaron el encuentro.

Alegría azul, festejos entre la banca millonaria, Mena se abrazo con su técnico, los amarillos no lo podían creer.

Almada realizó variantes para ir en busca del ansiado empate y festejar así el titulo 2016, ingresaron Castillo y Vera en busca del gol que nunca llego porque Emelec supo manejar el resultado evitando lo que días atrás le había pasado con el Cuenca que sobre la hora le empató un partido que lo tenían ganado.

Emelec marcó un tercer tanto pero fue anulado por el arbitro quien consideró que existió fuera de juego.

Emelec sumó 44 puntos y quedo a 4 del líder Barcelona que de seguro ira a Ambato en busca de la victoria que lo consagraria campeon del 2016.

La próxima fecha, Emelec recibe a la Universidad Católica en el estadio Banco del Pacífico Capwell, mientras que Barcelona jugará de visitante ante el Muschu Runa.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Ordoñez; Pineida (Vera, 79m), Marques (Castillo, 72m), Oyola, Esterilla, Caicedo (Suárez, 90m); Díaz, Alvez. DT: Guillermo Almada.

Emelec: Dreer; Moreno, Jaime (Pinillo, 60m), Achilier, Baguí; Lastra, Giménez (Mina, 85m), Guanca, Burbano; Mena (Gaibor, 72m), Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Marques (17m), Esterilla (18m), Álvez (56m), Díaz (65m), Aimar (87m) de Bracelona; Giménez (9m), Baguí (28m), Dreer (59m), Achilier (90m +2).

FUENTE: ECUADEPORTES.COM