Emelec goleó por 3-0 al Deportivo Cuenca, en el estadio Modelo Alberto Spencer, en el segundo partido de la fecha 19 y se toma la punta momentáneamente a esperas del partido de Barcelona. Los millonarios fueron derrotados el domingo pasado 3-1 por El Nacional. Mientras, los morlacos fueron vencidos, de locales, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por River Ecuador (2-3).

Los azules lograron un importante triunfo con una contundente goleada ante un Deportivo Cuenca que había sido duro rival los primeros 45′ terminando con empate de 0-0.

Ya en la complementaria el cuadro local abrió el marcador a través de Denis Stracqualursi, quien con un certero cabezazo se reencontró con el gol poniendo a ganar a su equipo que hasta ese momento había buscado marcar pero la falta de puntería y la fortuna del rival tenían el arco rival sin goles.

La segunda conquista llegó por intermedio de Jorge Guagua y la tercera en los pies del goleador, Ángel Mena, quien liquidó el partido dejando el marcador con un 3-0 a favor de los azules.

Con este resultado Emelec recupera la punta, pero queda a la espera de lo que acontezca en el partido entre Fuerza Amarilla y Barcelona.