EMELEC GOLEÓ 3-0 A LIGA DE QUITO Y MANTIENE ESPERANZAS DE GANAR LA ETAPA

Emelec venció con autoridad a Liga de Quito por 3-0 y sumó 40 puntos en el tablero posicional y sigue firme en su ambición de ganar la II Etapa, cuando se ha cumplido la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los volantes Cristian Guanca, en dos ocasiones, y Fernando Giménez, pusieron los tantos de la goleada en un lleno estadio Banco del Pacífico Capwell.

Y si bien la Liga tuvo dos opciones de anotar al contraataque, en los primeros diez minutos, a través de Carlos Tenorio (6’) y Anderson Julio (8’), el dominio de Emelec fue total, porque supo manejar la pelota y entregarla bien, porque generó y más que nada porque siempre propuso ofensivamente.

Pero Emelec siempre fue más y respondió a través de un buen remate de Marcos Mondaini a los 22’, tres minutos más tarde el turno fue para Fernando Gaibor, y ya cuando se terminaba el primer tiempo, Fernando Guerrero comete una falta sobre Fernando Giménez, que el juez considera tiro penal… A los 42’ Cristian Guanca va a la ejecución desde los 12 pasos y engaña completamente al golero Daniel Viteri.

En la complementaria Liga intentó buscar la igualdad de entrada; pero Emelec fue superior y más bien terminó liquidando el partido, con una nueva anotación de Guanca, tras una avivada de Gaibor que ganó la pelota en el medio sector y terminó pisando el área para cederle al goleador argentino, quien con fuerte remate de izquierda volvió a vencer a Viteri, cuando se jugaban 61’.

El 3-0 fue obra del paraguayo Giménez, también de penal, luego de que el golero Viteri le hiciera una falta dentro del área a Brayan Angulo. El “Vikingo”, con fuerte remate de zurda cerraría la goleada.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.