Emelec se le complicó un partido que ganaba con facilidad por 2-0 a River Ecuador y tuvo que conformarse con un empate a 3, que lo mantiene como puntero absoluto del Campeonato Ecuatoriano con 26 puntos.

En el segundo encuentro disputado este domingo en el estadio Alberto Spencer, los eléctricos se adelantaron con un doblete del mediapunta argentino Cristian Guanca (4 y 19 minutos). Gustavo Asprilla descontó para la visita a los 31m con un exquisito disparo de tiro libre, y a los 55m Daniel Neculman igualó 2-2 con un tiro penal. Juan Diego Rojas enmudeció el estadio Modelo a los 62m con un ‘sombrerito’ que batió al arquero azul Esteban Dreer, pero cinco minutos después (67m) Brayan Angulo, que recién había ingresado al terreno de juego, convirtió el 3-3 con un remate cruzado.

El Bombillo estuvo muy cerca de anotar otro gol, a través de Ángel Mena (70m) o Denis Stracqualursi (75m), pero en la primera acción el volante ‘picó’ el balón sobre el golero Molina y este se fue desviado. En la siguiente jugada ‘Tracagol’ concretaba el cuarto, pero en posición adelantada, el juez de línea se percató del off side y el central Mario Romero anuló la acción.

Guanca, en racha desde hace algunas jornadas, abrió el marcador a los 4 minutos al conectar con una media vuelta un centro de Hólger Matamoros desde el sector izquierdo.

El mismo Guanca aumentó cifras en el marcador a los 19 minutos con un remate desde afuera. El gaucho levantó la cabeza y sorprendió a Molina con un exquisito remate de zurda.

Asprilla descontó para el equipo visitante a los 31m con una gran ejecución de tiro libre, y a los 55m Neculman convirtió de penal logrando el 2-2 transitorio.

Juan Diego Rojas le dio la vuelta al marcador a los 62m. Un mal rechazo de Jorge Guagua fue aprovechado por el atacante y batió a Dreer con un ‘sombrerito’.

Angulo, que tenía tres minutos de haber ingresado, fue asistido por Mena y marcó el 3-3 final con un remate cruzado, que apenas alcanzó a rozar Molina.

Los eléctricos llegaron a este duelo como punteros solitarios y con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Este empate lo mantiene en la cima con 26 unidades, tres más que su inmediato perseguidor Barcelona, que hoy cayó 2-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca.

El tricampeón nacional continurá con un calendario ajustado, que lo confrontará dos veces en los próximos días (miércoles 11 y domingo 15 de mayo) con Barcelona, en las dos primeras ediciones del Clásico del Astillero de este año.