Pese a que Emelec tuvo complicaciones ante el Deportivo Cuenca, la noche de este viernes, el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano pudo imponerse 2-1 en la cancha del Estadio Alberto Spencer Herrera, en el marco de la quinta fecha del torneo nacional.

A los 16 minutos, la sorpresa embargó el ambiente. Centro cruzado al área de Esteban Dreer y apareció el defensor Luis Segovia para poner el 0 a 1 a favor de los morlacos. Buena gestión del defensor que, rompiendo el cerrojo, apareció firme para convertir el tanto de la victoria parcial de la visita.
Sin embargo, en cuestión de un minuto, el equipo de Arias remontaría la historia. Al minuto 36, fue Pedro Quiñónez con un remate formidable quien puso el tanto de la igualdad transitoria. Apenas instantes después, fue Hólger Matamoros quien la mandó a guardar para dar vuelta la historia.

Ya en el complemento, Deportivo Cuenca adelantó sus líneas y fue reinventando su juego. El cuadro morlaco tuvo en Saritama a su organizador todoterreno, pero Becerra no estuvo fino para definir. En una jugada a pura polémica, Cristian Guanca marcaba la tercera para los azules, pero el juez decidió nulitar injustamente la acción.

El final del partido tuvo a un Deportivo Cuenca decidido a ir por el empate y a Emelec perdiéndose goles increíbles. El centrocampista Fernando Gaibor se perdió dos jugadas claras para anotar y se mantuvo el drama hasta el pitazo desahogante del final. El tricampeón alcanzó a sumar tres puntos importantes de locales, unidades que los coloca nuevamente en carrera por la etapa.

FUENTE: ANDES