Emelec ganó 4-2  a Delfín SC  en ‘partido jugado este miércoles en el estadio Banco del Pacifico – Capwell  por la primera final del campeonato ecuatoriano, dando el primer paso para lograr el tan ansiado título del 2017.

Por el cuadro local anotaron  Guagua, Gaibor, Preciado y Ángulo,  descontando por los visitantes Luna en dos ocasiones.

El cuadro eléctrico se encendió desde el inicio creando cargas de peligro desde el minuto 3 teniendo el portero  Ortiz  que esforzarse para frenar  disparos de Gaibor y Angulo.

El primer tanto llegó a  los 9 minutos  cuando el defensor Guagaua luego de estrellar la pelota en el poste de rebote la mando adentro haciendo estallar a la hinchada eléctrica.

El segundo gol de los locales llegó por la vía del penal al minuto 44,  luego que el juez castigará a los visitantes por una falta contra Fernando Luna,  a la ejecución llego fernando Gaibor que en dos tiempos puso el balón dentro de la portería del Delfín.

Así se fueron al descanso con el marcador a favor de Emelec por 2-0.

Ya en el segundo tiempo del partido Luis Luna descontó para el cuadro visitante,  pero la alegría no duro mucho ya que Emelec apretó el acelerador y al minuto 70 Preciado puso la tercera anotación.

Luego de la tercera conquista eléctrica Delfín no bajo los brazos y se fue con todo al ataque lo que aprovecho  el cuadro local  para conquistar la cuarta anotación en un contragolpe originado por Angulo  al minuto 77 quien con una definición a ras de piso puso a ganar cómodamente a su equipo por 4-1.

Todo parecía que los locales se quedarían con la ventaja de 3 goles  pero al minuto 93 los visitante llegaron con peligro  permitiendo a Luis Luna con un espectacular disparo lograr gol del descuento  y marcar el definitivo 4-2 con que finalizó el encuentro.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí (Mejía, 90m); Lastra, Gaibor; Burbano, Luna (Quiñónez, 80m), Preciado; Angulo (Vides, 86m). DT: Alfredo Arias.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Murillo (Oña, 85m), Luna, Duffard (Patta, 45m), Sierra; Garcés (Paredes, 82m) Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guagua (20m), Lastra (90m), de Emelec; Duffard (8m), Luna (53m), Chancellor (82m), de Delfín.