El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha pedido a la Fiscalía que llame a declarar a Raúl Patiño sobre las casos de corrupción que ha dicho que conoce, según se lo escucha decir en un video que se ha viralizado en redes sociales desde el viernes. “El señor Patiño ha dicho que conocía de actos de corrupción, y que no lo dejaban fiscalizar. El debe ser llamado por la Fiscalía para que cuente todo lo que sabe”.

Lasso ha hecho tales declaraciones, en un programa de entrevistas con el periodista Rafael Cuesta, en Canal UNO, en el que también ha revelado, ante una pregunta del también periodista Marlon Puertas, que en 2008, en la primera campaña presidencial de Rafael Correa, donó 20 mil dólares para su campaña, lo que describió como una “cifra insignificante”.

Lasso había revelado a comienzos de esta semana que el programa debía haber sido un debate con el expresidente Rafael Correa, pero que este desistió después de haber aceptado, por lo que el Canal UNO decidió entrevistarlos a los dos, uno después del otro.

VER ENTREVISTA: