En los hospitales del IESS en Pichincha los contagiados con covid-19 se encuentran en en lista de espera para una cama 

Centro de Especialidades IESS del Comité del Pueblo, ubicado al norte de capital, fue creado para la descongestión de los hospitales Carlos Andrade Marín y San Francisco de Quito.

Hasta ayer, domingo 28 de junio del 2020, 82 personas que dieron positivo para la nueva cepa de coronavirus esperaban por una cama, en los establecimientos de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Pichincha.

De ellos, 30 requieren un espacio en hospitalización; 24 en cuidados intermedios y 28 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es decir, están en lista de espera. Actualmente, ellos están internados en otros dispensarios médicos de primer y segundo nivel, como el Hospital del día de Sangolquí, Central Quito, Cotocollao, San Francisco y otros.

Sin embargo, la ocupación en las unidades médicas ha llegado a su máxima capacidad. Así, en el Quito Sur, exclusivo para covid-19, se dispusieron 48 camas en terapia intensiva y 237 en hospitalización. Ninguna está libre. Una situación similar se registra en el Carlos Andrade Marín.

Allí se habilitaron 38 camas en terapia intensiva; ninguna disponible. Mientras que 13 de las 175 en hospitalización están libres. Pichincha se mantiene como la segunda provincia con más contagios en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.