Sudamérica vuelve a latir de emoción con el retorno de la CONMEBOL Libertadores, que este lunes 22 enero levanta el telón de la Primer Fase, con lances que atizarán el alba de la competencia más anhelada del continente a nivel de los clubes, que renuevan la ilusión por conquistar la Gloria Eterna.

Montevideo Wanderers (URU) vs Olimpia (PAR); Deportivo Macará (ECU) ante Deportivo Táchira (VEN) y Oriente Petrolero (BOL) contra Universitario (PER), son los tres juegos de ida de la Primera Fase que marcarán el arranque de la justa continental.

Montevideo Wanderers por sacar buena ventaja ante Olimpia

El uruguayo Montevideo Wanderers recibirá a Olimpia de Paraguay, en el estadio Luis Franzini, donde intentará sacar ventaja de cara a la vuelta del encuentro por la Primera Fase de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Los ‘Bohemios’ quieren dar la nota y dejar afuera al equipo paraguayo, campeón en tres ocasiones de la competencia, y que busca reverdecer laureles avanzando de ronda.

El lance de ida se jugará en Montevideo y arrancará a las 19:15 locales, con la conducción arbitral del brasileño Anderson Daronco.

El ganador de esta llave se enfrentará al Atlético Junior colombiano, en la Segunda Fase del torneo.

Macará por su primera victoria internacional ante Táchira

El ecuatoriano Deportivo Macará hará su debut absoluto en la CONMEBOL Libertadores frente al venezolano Deportivo Táchira, en el estadio Bellavista de Ambato, por la ida de la Primera Fase de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El local tiene la misión de sumar su primer triunfo internacional ante el experimentado Táchira, que quiere seguir avanzando en la competencia continental.

Desde las 18:00 locales, en el estadio Bellavista de Ambato- Ecuador, comenzará el encuentro con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

El vencedor de la serie se medirá ante el Independiente Santa Fe, por la Segunda Fase de la CONMEBOL Libertadores.

Oriente Petrolero busca doblegar al Universitario

El boliviano Oriente Petrolero recibe en Santa Cruz al Universitario de Perú, por la ida de la Primera Fase de la CONMEBOL Libertadores. Los locales tienen en la mira a la Segunda Fase, para ello deberán vencer al equipo ‘crema’, que quiere su primera estrella internacional.

Un duelo prometedor se vaticina entre los bolivianos y peruanos en el estadio Ramón Aguilera Costas, que tiene una capacidad de 38.500 espectadores.

El encuentro comenzará a las 21:45 locales con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe.

El conjunto que logre avanzar se enfrentará al Jorge Wilstermann, en la Segunda Fase de la competencia.

FUENTE: ECUADEPORTES