El pasado 15 de Septiembre se realizó el reto de BANDA DE ROCK MÀS GRANDE DEL MUNDO en la ciudad de IBARRA, este reto consistía en romper el RECORD GUINNESS con la puesta en escena de  la banda de Rock con más de mil músicos que interpretaron en vivo los temas propuestos para el público del estadio en la ciudad blanca. En este concierto ‘EQUILIVRE’ fue la primera banda ecuatoriana invitada a romper el RECORD GUINNESS, con su canción ‘Cuéntame’, un clásico de la música ecuatoriana y a partir de esa tarde fue el himno con que Ecuador rompió el Record Mundial.

Como estaba previsto, EQUILIVRE abrió el concierto con la canción ‘Si te miro’, éxito de su disco ‘POLARIDAD’, luego de un par de canciones EQUILIVRE interpretó ‘Cuéntame’, con el apoyo de la orquesta total compuesta por 1.200 MÚSICOS ECUATORIANOS. Mientras la banda se lucía encima del Escenario, los aficionados disfrutaban de la buena música que estos interpretaban aferrados a sus instrumentos en sus respectivas secciones con cuerdas, baterías, trompetas, charangos, bajos, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, cantantes, coristas, todos ellos dirigidos por diferentes directores musicales entre las secciones ubicadas frente a la tarima.

‘’Fercho (vocalista de la banda ‘EQUILIVRE’), cuenta que fue uno de los momentos más gratificantes de su carrera al sentir la potencia de 1.200 corazones vibrando en la misma frecuencia junto al respaldo de un estadio lleno de ecuatorianos que dejaron así  el nombre de su país en alto.’’