España goleó sin esforzarse mucho 3-0 a Turquía en la segunda fecha del Grupo D y accedió a los octavos de final de la Eurocopa 2016. Los goles lo marcaron Nolito y Morata anotó un doblete.

España se convirtió en el tercer equipo clasificado a octavos de la Eurocopa 2016, tras Francia e Italia, al vencer con facilidad  a Turquía (3-0), con un doblete de Álvaro Morata (34, 48) y un tanto de Nolito (37).

Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

En el segundo tiempo, el público turco abucheó a su estrella Arda Turan, cada vez que tocaba la pelota, mientras el público español, que lo conoce por sus años en el Atlético Madrid y Barcelona, entonaba su nombre.

El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, partido que solo le basta el empate a la ‘Roja’ para mantenerse líder.

Turquía debe ganar en el último partido a la República Checa para optar a uno de los cuatro mejores terceros de la seis llaves, que pasan a octavos de final de laEurocopa 2016.