España sufre su día más gélido en los últimos 20 años, con ocho capitales a 10ºC bajo cero

Los pronósticos de la intensa ola de frío que azota a España, como ya sucedió con las nevadas de Filomena, se están cumpliendo a rajatabla. Todo el país, salvo Canarias, se encuentra desde este lunes inmerso en un episodio muy adverso de temperaturas extraordinariamente bajas, cuyo pico se ha alcanzado en torno al amanecer y primeras horas del día de este martes, tras sufrir “la noche más gélida en todo el país al menos en 20 años, desde la ola de frío de 2001”, apunta Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura más baja de la red de estaciones automáticas de Aemet se medía a las nueve de la mañana en la localidad turolense de Bello, donde los termómetros han caído a unos glaciares -25.4ºC, seguida de Molina de Aragón (Guadalajara), con -25.2ºC, y de Santa Eulalia del Campo (Teruel), con -23ºC.

Hasta ocho capitales de provincia han registrado temperaturas por debajo de -10ºC, con Teruel nada menos que a -21ºC. El resto son Toledo (-13.4ºC), Madrid (-13.2ºC en el aeropuerto de Barajas), Albacete (-11.2ºC), Salamanca (-11,9ºC también en el aeropuerto), Ávila (-10.6ºC), Cuenca (-10.8ºC), y Guadalajara (-10.5ºC).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.