Evo Morales desde Argentina estuvo muy atento a lo acontecido en la jornada electoral de Bolivia


Los comicios de este domingo han sido calificados de “históricos” ante la ausencia en 18 años de Evo Morales como candidato a presidente, quien desde hace casi un año vive en Buenos Aires y ejerce como jefe de campaña de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS).


El exmandatario Evo Morales pidió que el resultado de los comicios presidenciales de este domingo en Bolivia “sea respetado por todos”, a la vez que destacó que su partido MAS cuenta con su propio sistema de control del escrutinio.

En unas breves declaraciones este domingo en el centro de cómputo montado por el MAS en Buenos Aires, Evo Morales celebró el “espíritu democrático y pacífico” de la jornada y pidió a los votantes no caer “en ningún tipo de provocación”.

El expresidente, que no puede votar debido a la inhabilitación que él mismo define “por motivos políticos”, señaló que “ante tanto rumor” sobre lo que hará, quería aclarar que su prioridad “es exclusivamente la recuperación de la democracia”.

Unos 7,3 millones de bolivianos están habilitados para sufragar, de los cuales 301.631 están censados para votar en el exterior y un 47 % de ellos lo hará en Argentina, donde oficialmente residen unos 450.000 bolivianos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.