EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL EVENTO

“CASA GRANDE PUBLIC RELATIONS MEET”

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas institucionalizó el 26 de septiembre como el DÍA INTERAMERICANO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS, motivo por el cual la Universidad Casa Grande realizará el evento “CASA GRANDE PUBLIC RELATIONS MEET”, el mismo que contará con la participación de Adrián Cordero y Eduardo Irastorza de España; y Octavio Islas de México. Destacados profesionales en el mundo de la comunicación que ofrecerán una conferencia gratuita el 26 y 27 de septiembre en el Auditorio de la Universidad.

Durante estos días se pretende reunir a estudiantes, profesionales y expertos en el ámbito de la comunicación para promover el diálogo sobre los nuevos retos que afronta los comunicadores en temas como: Gestión de la Comunicación Estratégica en las Organizaciones, Brand Experience, Gestión de la Imagen Corporativa en Mercados Globales, Comunicación de Crisis en tiempos de Redes, entre otros.

“La comunicación es una de las ciencias que más ha transformado el mundo y la sociedad en los últimos años. Este evento nos permitirá conversar, conocer, intercambiar opiniones y conocer experiencias de cómo este fenómeno está influyendo en las marcas, organizaciones y el quehacer de los relacionadores públicos y comunicadores estratégicos”, menciona el PhD. Rodrigo Cisternas, Decano de la Facultad de Comunicación.

EXPOSITORES:

Adrián Cordero (España) experto en Comunicación Estratégica quien tratará el tema Desde las Relaciones Públicas hasta la Comunicación Estratégica manifiesta que, el relacionista público como DirCom de la organización debe ser un estratega con capacidad de análisis, proactividad y comportamiento ético, porque es la persona que procura defender los intereses de la organización, su marca o sector ante sus públicos; vela por la imagen y reputación de la organización, y esto en muchos casos implica un trabajo intenso con los medios de comunicación.

Octavio Islas (México) director del Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información quien desarrollará el tema Comunicación de Crisis en tiempos de Redes. En el ciberespacio también se presentan las crisis. Toda crisis es expresión de incertidumbre, complejidad y, por supuesto, la ausencia de estrategia. Las estrategias no pueden ser lineales. Ante la incertidumbre y la complejidad, la estrategia debe ser evolutiva-adaptativa.

En el monitoreo del ciberespacio es posible definir protocolos preventivos y pautas para el manejo de crisis.

Eduardo Irastorza (España) experto en Estrategia de Marketing y Comunicación quien profundizará el tema Brand Experience – Lovemarks o marcas con emoción, es un concepto que se basa en las estrategias que emplean las grandes marcas para crear sólidas relaciones con el consumidor, más allá del producto. Esta forma de planificar la comunicación de las marcas, exige a profesionales con conocimientos y criterio para que puedan diseñar, implementar y evaluar estrategias que transformen a los clientes en fans de la marca.

La entrada es gratuita los dos días del evento con registro previo porque los cupos son limitados.

HORARIOS:

– Martes 26 de septiembre desde las 16h00 hasta las 20h00.

– Miércoles 27 desde las 16h00 hasta las 19h30.

Para inscripciones deben enviar solicitud al siguiente correo: mmartinez@casagrande.edu.ec.