Francia jugó mejor que Argentina y le ganó 4-3 en octavos de final de Mundial Rusia 2018. Griezmann, Pavard y un doblete de Mbappé le dieron la victoria a los ‘Galos’; Di María, Mercado y Agüero descontaron para la ‘Albiceleste’.

La selección argentina se despidió del Mundial Rusia 2018. La ‘Albiceleste’ perdió en un partidazo contra Francia en el estadio Kazán. Los ‘Galos’ vencieron por 4-3 en un partido que casi termina en prórroga.

Las 42 873 presenciaron la presión francés en los primeros minutos de juego. Un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann terminó en palo, un penal a Kylian Mbappé le dio la oportunidad a los ‘Bleus’ de ponerse arriba en el marcador. ‘Grizi’ anotó desde los doce pasos para el 1-0. Ángel Di María puso el empate, para alegría de los gauchos, a los 41′ con un golazo desde fuera del área.

El segundo tiempo terminó siendo un espectáculo. Gabriel Mercado puso, a los 48′, el 2-1 a favor del equipo de Jorge Sampaoli, pero Benjamin Pavard le pegó con la pierna derecha al balón para empatar el encuentro. 2-2 y todo estaba candente.

Mbappé deleitó a todos los espectadores con un doblete a los 64′ y 68′, dejando al arquero Franco Armani tirado en el campo sin poder detener los disparos del francés de 19 años. 4-2 y la despedida argentina era inminente. A pesar de ello, a los 93′, Sergio Agüero descontó para la ‘Albiceleste’, dando un halo de esperanza para los gauchos. Una última jugada en los segundos finales del partido terminó con el balón sobre el arco francés. Pitazo del árbitro iraní Alireza Faghani sentenció el 4-3.

La última vez que Argentina quedó en octavos de final fue en Estados Unidos 1994. El equipo sudamericano se despide con una victoria, un empate y dos derrotas en Rusia 2018; anotó 6 goles y recibió 9. Francia avanza a cuartos y jugará contra el ganador entre la llave de Uruguay vs Portugal.