La Eurocopa Francia 2016 ha llegado a su fase de octavos de final, en donde el país anfitrión Francia se enfrentará a la República de Irlanda, que llega motivada tras una inesperada victoria.

A partir de ahora, los rivales de Francia serán cada vez más complicados. Francia no ha dejado una muy buena impresión, ya que aunque ganó el Grupo A con 7 puntos, sus triunfos llegaron en los minutos finales y sufrieron de más en los tres partidos.

En su presentación derrotaron a Rumania 2-1 con goles de Giroud y Payet, este último al minuto 89’. En su siguiente juego tuvieron que esperar hasta el minuto 90’ para ponerse al frente contra Polonia, tras un gol de Griezmann. Ya en tiempo de compensación, Payet anotó el 2-0 para Francia. En su tercer partido del grupo, empataron 0-0 contra Suiza, que de hecho debió recibir un penal a favor al minuto 90’, pero el árbitro no lo marcó.

Esta es la gran oportunidad de Francia para mejorar, pero el rival de enfrente busca seguir sorprendiendo.

Irlanda Salió Viva Del Grupo De La Muerte

La República de Irlanda terminó en el tercer lugar del Grupo E con 4 puntos. Primero empataron 1-1 contra Suecia, y aunque en su siguiente partido fueron derrotados por Bélgica 3-0, lograron clasificar a la siguiente ronda tras vencer a Italia 1-0 con un gol a cinco minutos del final de Brady.

Irlanda no tiene nada que perder, y si logran mostrar el mismo orden que tuvieron contra Italia y Suecia, serán muy peligrosos para los franceses.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al ganador de Inglaterra vs Islandia.