Deportes: Francisco Egas solicitó reunirse con el COE Nacional para tratar la reanudación del fútbol ecuatoriano

Quito.- En medio de la polémica por quién tiene a su nombre la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, removido por su directorio el pasado 24 de abril, solicitó reunirse con el COE Nacional para tratar la reanudación del fútbol ecuatoriano, paralizado desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional es la entidad que evalúa las acciones a tomar frente a la pandemia del COVID-19 y ante la que Egas pidió audiencia para este viernes 15 de mayo, pese a que las máximas categorías del balompié nacional, series A y B, las regenta la Liga Profesional de Fútbol.

Esta fue una segunda acción de Egas como presidente de la Federación, a la que representó también el miércoles en la reunión virtual del Consejo de la Conmebol.

“Nos reunimos con los 10 presidentes de las asociaciones miembros junto con el presidente Alejandro Domínguez y su equipo para evaluar el avance de la crisis (del coronavirus) y el avance de nuestra actividad para los meses venideros”, comentó Egas, reconocido por FIFA y Conmebol como titular de la FEF, en una disputa con Jaime Estrada, nombrado presidente por el directorio.

Egas detalló que entre los puntos tratados en la reunión de Conmebol estuvo la reanudación de copas Libertadores y Sudamericana, la eliminatoria al mundial Catar 2022 y las ligas locales. El directivo confirmó que “se tiene previsto en septiembre el inicio de la eliminatoria”.

Por las otras competiciones, Conmebol “hizo un diagnóstico preliminar de cada país y cómo están los protocolos de regreso a las actividades, algo en lo que cada país debe comprometerse, en eso la Federación tiene uno bastante avanzado, por eso hemos pedido reunirnos con el COE Nacional para poder exponer nuestro protocolo, irlo puliendo y tenerlo listo para cuando podamos volver”, dijo el directivo.

“Seremos siempre respetuosos de las normas de seguridad, siempre seremos respetuosos de las disposiciones de las autoridades competentes y sobre todo del sentido común y la salud de todos quienes hacen el fútbol y puedan estar alrededor de un espectáculo de estos”, apuntó Egas.

María Paula Romo, Ministra de Gobierno, confirmó la reunión para hoy. “Recibimos una carta del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, que el viernes será recibido para presentarnos el protocolo para poder reiniciar actividades deportivas, en este caso las relacionadas al campeonato de fútbol que probablemente serán sin público, no se adelanta ni fechas, ni condiciones, solo que será recibido para tratar el protocolo”, señaló.

https://twitter.com/FEFecuador/status/1260567187703595008

FUENTE: ecuadeportes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.