La tarde del sábado arrancaron  las emociones del campeonato Sudamericano femenino Sub 20.  Las dos primeras fases se jugarán en Riobamba, el Grupo A, y en Ibarra, el Grupo B, hasta el próximo 20. De allí se clasificarán los dos mejores de cada llave. El cuadrangular final se cumplirá en Ambato.

El campeón y vicecampeón del torneo femenino accederán al Mundial de la categoría Sub 20, que se jugará en Francia, en agosto de este año.

Las selecciones de Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú se  hospedaron en hoteles de Riobamba. Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, de la otra llave, están en Ibarra. Una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) viajará entre Chimborazo e Imbabura para acompañar en las programaciones. Otra comisión médica estará encargada de las pruebas antidopaje.

A las 15:00, hubo un acto inaugural en el estadio Olímpico de Riobamba con un show artístico con grupos de danzas y banderas de los países del Grupo A: Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y el anfitrión, Ecuador.  La programación fue coordinada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo . El partido  entre la Tricolor y Argentina, se realizó  a las 19:15.

El campeonato que arranca hoy concluirá el 31 de enero. La Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach) invirtió más de USD 16 000 en el arreglo del estadio Olímpico para brindar todas las facilidades a las delegaciones participantes. Este domingo 14 de enero el Grupo B comenzará su participación en Ibarra.